Sailor Moon Foro

Entra al foro o Registrate =D

Rini y el Complejo de Electra

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rini y el Complejo de Electra

Mensaje por ANDRE el Vie Jul 30, 2010 12:33 pm

Viendo los capítulos donde aparece Rini se ve un poco que tenía el Complejo de Electra, ya que siempre competía con Serena por tener el afecto de Darien y lo trataba como su novio. Se acuerdan de cuando se tira sobre la foto de Darien y la descubre Pegaso/Helios

Aca pongo un poco de info

"Complejo de Electra es el término propuesto por Carl Gustav Jung en 1912 para designar la contrapartida femenina del complejo de Edipo. Consiste en una atracción afectiva de la niña en la figura del padre. El complejo de Electra es un concepto psicológico que procura explicar la maduración de la mujer.

Según Jung, el Complejo de Electra es algo muy común a todas las niñas en algún momento de la infancia aunque, en algunas ocasiones, va más allá. La fijación afectiva o enamoramiento hacia el padre puede generar una situación de rivalidad con la madre. Se supone que es una dinámica normal en el desarrollo de las pequeñas, que puede observarse a partir de los 3 años y que un plazo de dos años suele resolverse de forma natural.

Al contrario que en los niños, esta circunstancia es menos clara y pasa más inadvertida puesto que las niñas tienen un vínculo muy estrecho con las madres, lo que les dificulta mantener la competitividad con esta.

En las manifestaciones mejor resueltas se produce una predilección de la niña hacia su progenitor. Sin embargo, en los casos patológicos se puede producir lo contrario: que la niña rechace al padre al sentirse defraudada por haberla rechazado."

Fuente: Wikipedia

A Rini le duró un poco más el Complejo

¿Qué opinan ustedes?

ANDRE
Reina Serenity
Reina Serenity

Re: Rini y el Complejo de Electra

Mensaje por iNana el Vie Jul 30, 2010 4:48 pm

gracias por la sabia informacion y estoy totalmente de acuerdo que le duró mucho mas, siempre sentia como que un tono raro en Rini me explico, como una malicia mas alla de lo q es comun en un niño o niña.

iNana
Sailor Inner Scout
Sailor Inner Scout

Mensaje por Zero-5 el Sáb Jul 31, 2010 5:46 am

No creo que Rini tuviera ese complejo porque hasta lo que segun entiendo esta no se entera de que Serena y Darien son sus padres en el pasado hasta el final de Sailormoon R (El magico Plot Hole de la identidad) Y lo del Beso de Black Lady con Tuxedo Mask es una ilusion causada por el Gran Sabio aprovechando la duda de Serena. En el Manga al parecer esto fue distinto.

Despues de esto lo ve como un padre, una figura de autoridad (Porque digamos que Serena suele portarse menos maduro que ella en cirscuntancias normales) Debio a esta inmadurez de Serena se dio una competencia con el objetivo de que esta madurara. Esto queda claro en el episodio donde llega de visita Saori, la amiga universitaria de Darien. Rini lo que menos busca es destruir la relacion de Serena con Darien, porque son sus padres.

Sobre la fotografia: Rini no siente verguenza amorosa cuando salta sobre la foto, siente verguenza de haber sido sorprendida haciendo algo ridiculo por una persona importante para ella, Helios.

Zero-5
Sailor Scout
Sailor Scout

Mensaje por sAiLoR jAnDrA el Dom Ago 01, 2010 1:04 am

hmm puez segun el manga rini es medio mala aparte de faxtidioza jaja y si esta komo enamorada de darien algo muy lokochon es maz se akuerdan de su pelota globo kon forma de cabeza de gato en el manga la llama estupida pelota pero cheken el manga va k haze mucho k lo lei y no me akuerdo muy bien

sAiLoR jAnDrA
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensaje por sailorsenshimoon el Dom Ago 01, 2010 2:04 am

Honestamente no creo que Rini haya tenido un genuino interes en Darien despues de enterarse de que era su padre.

Al principio en Sailor Moon R no tenía el conocimiento de que era su padre y Darien era muy atento con ella por lo que Rini le gano cariño y se enamoro ligeramente.

Despues en Sailor Moon S y SuperS se demuestra que es solo para hacer rabiar a Serena y para que madure un poco. Por ejemplo en S estaba buscando su "encuentro especial" Recuerden a Tamasaburo y al niño escultor. Rini los veia con un interes un poco más alla de amistad. Si hubiera tenido un interes en Darien no se hubiera fijado en otras personas y mucho menos buscado ubn "encuentro especial" con alguien.

En SuperS se nota que Rini no quería destruir la relacion como con Saori cosa que hubiera querido si estuviera enamorada. En el capitulo donde cambia de edades con Serena se ve que le interesa más Helios como prospecto romantico que Darien. La verdad pienso que era más una competencia con Serena para conseguir la atención de Darien no con prospecto romantico visto desde Rini si no para hacer rabiar a Serena.

No creo que Rini hubiera tenido este complejo era más como un capricho, una competencia con Serena que a un autentico enamoramiento
.

sailorsenshimoon
Sailor Star Light
Sailor Star Light

Mensaje por roll-light el Dom Ago 01, 2010 3:50 pm

todo lo que se ha dicho antes sobre rini, acerca de que no estaba enamorada de darien son ciertas, ademas; tecnicamente era solo una niña........

y completando la informacion sobre el complejo de electra, se que viene de un mito griego, sobre un castigo de hera hacia electra, por lo que simple y sencillamente por medio del hechizo se enamora de su padre, y no es que lo amara de verdad, simplemente estaba segada por el hechizo, si no mas recuerdo, incluso electra embriagó a su padre, tuvo relaciones con el. ademas electra ya no era una niña, era una joven como de 17 años, si no mal recuerdo, creo que es todo

si estoy mal me corrigen, nos vemos

roll-light
Princesa Fireball
Princesa Fireball

Mensaje por aurora-chan el Dom Ago 01, 2010 5:01 pm

Vaya.......

No sabia eso....todos los dias se aprende algo nuevo.....

aurora-chan
Princesa Fireball
Princesa Fireball

Mensaje por iNana el Lun Ago 02, 2010 2:25 pm

Yo aun sigo insistiendo y reafirmo que Rini tenia demasiada malicia para ser tan pequeña eso de meter cizaña entre las personas en la serie de R no se...
Creo que cuando ella aterrizo a la tierra tendria unos 5 o 6 años?

Segun el manga ella tenia 900 años pero ella paro de crecer a los 5. la razon no se sabe pero ella empieza a crecer luego de transformarse en Sailor Chibi Moon.

iNana
Sailor Inner Scout
Sailor Inner Scout

Mensaje por roll-light el Mar Ago 03, 2010 12:41 am

no quisiera sonar tonta inana, pero ¿y eso que tiene que ver con el complejo de electra?, sinceramente, independientemente de eso, aqui lo unico que se ha dicho es si rini lo padeció o no. perdoname si soné grosera, pero es que tu comentario se salió un poco del tema

roll-light
Princesa Fireball
Princesa Fireball

Mensaje por Cutthroat el Mar Ago 03, 2010 11:50 am

iNana escribió:Yo aun sigo insistiendo y reafirmo que Rini tenia demasiada malicia para ser tan pequeña eso de meter cizaña entre las personas en la serie de R no se...
Creo que cuando ella aterrizo a la tierra tendria unos 5 o 6 años?

Segun el manga ella tenia 900 años pero ella paro de crecer a los 5. la razon no se sabe pero ella empieza a crecer luego de transformarse en Sailor Chibi Moon.

roll-light escribió:no quisiera sonar tonta inana, pero ¿y eso que tiene que ver con el complejo de electra?, sinceramente, independientemente de eso, aqui lo unico que se ha dicho es si rini lo padeció o no. perdoname si soné grosera, pero es que tu comentario se salió un poco del tema

No lo suenas, para nada, lo que pasa es que aun hay gente que no pasa a Rini y prefiere no tomar en cuenta el hecho de que es por donde se le vea, una niña que actuá como tal, y prefiere obviar respuestas obvias para tirar su odio contra X personaje.

En fin, Rini complejo de electra no tenia, pero mi opinion sería redundante con las que ya se han dado.

Cutthroat
New User
New User

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: