El porque de los poderes de las Sailors
Página 1 de 1. • Compartir •
El porque de los poderes de las Sailors
¿Nunca se preguntaron el porque de los poderes de las Sailors? ¿Porque Mercury es el poder del agua, Mars el del fuego o Lita la Madera? Bueno estudiando japones (si estudio japones con el único proposito de leer el manga de Sailor Moon en original porque estoy muy lejos de viajar a japón todavia no soy muy avanzada apenas se algunas palabras) encontré por fin el porque de los poderes de las Sailors viendo los DIAS DE LA SEMANA. Lo crean o no aqui les va
Empezemos con Sailor Mars
El día Marte esta consegrado al planeta marte y en japones sería
Ka you bi - "martes".
Ka = "fuego", por tanto: martes = "dia de fuego".
Por lo tanto en el idioma japones el día Martes consagrado al planeta Marte es el día de fuego
Eso explicaría los poderes de Rei relacionados con el fuego

Sailor Mercury
El día miércoles es el día consagrado al planeta Mercurio y en japonés seria
Sui you bi - "miércoles".
Sui = "agua", por tanto: miércoles = "día de agua".
Por lo tanto el día miércoles consagrado al planeta Mercurio es el día del agua
Esto explica bastante bien los poderes de Amy basados en agua

Sailor Jupiter
El día Jueves esta consagrado al planeta Jupiter y en japones sería:
Moku you bi - "jueves".
Moku = "madera", por tanto: jueves = "día de madera".
Por lo tanto el día Jueves consagrado a Jupiter es el día de la madera
Explica sus ataques como el de Ataque de hojas de roble de jupiter y en el manga Flower Hurricane (Huracán de Flores) y Coconut Cyclone (Ciclon de cocos (en mi opinion estos suenan a nombre de aromatizante sin ofender))

Los poderes de Lita relacionados con el trueno vienen de la mitología porque Zeus/Jupiter usaba el trueno como arma
Los poderes de Venus estan basado en la mitologia ya que sus ataques normalmente nombran al amor y la belleza haciendo referencia a que Afrodita/Venus era la diosa del amor y la belleza

Los poderes de Sailor Uranus estan basados en le mitología ya que es el dios del cielo y el planeta del aire. Lo raro es su tierra tiembla que no cabe dentro de la mitología pero los ataques como Space Sword Blaster (con su talismán) y Space Turbulence (del manga) tal vez tengan más relación

Los de Sailor Neptune estan basados en el agua más preciso en los oceanos ya que Neptuno/Poseidón era el dios de los mares. Su ataque como Deep Subermege (Maremoto de Neptuno) tienen una enorme relación y Submarine Reflection (Reflejo Submarino) y Neptune Violin Tide también

Los ataque de Sailor Plut tambien estan basados en la mitologia. Obviamente Grito Mortal (Dead Scream) esta basado en la mitología. Su encargo de vigilar las puertas del tiempo ubicadas en algo como el inframundo tambien. Su relación con sus poderes del tiempo se debe a la astrología siendo plutón asociado con el cambio, la transformación y cambios profundos

Sailor Saturn: Estan basados en la destrucción. Los pocos ataques que tienen son Death Reborn Revolution y Silence Glaive Surprise y Silence Wall (campo de energía), la hoz es obvio simbolo del dios Saturno y la utiliza siempre en sus ataques. Lo de la muerte y destrucción se debe a que Saturno se consideraba una estrella de mal augurio en astrologia japonesa

Empezemos con Sailor Mars
El día Marte esta consegrado al planeta marte y en japones sería
Ka you bi - "martes".Ka = "fuego", por tanto: martes = "dia de fuego".
Por lo tanto en el idioma japones el día Martes consagrado al planeta Marte es el día de fuego
Eso explicaría los poderes de Rei relacionados con el fuego

Sailor Mercury
El día miércoles es el día consagrado al planeta Mercurio y en japonés seria
Sui you bi - "miércoles".Sui = "agua", por tanto: miércoles = "día de agua".
Por lo tanto el día miércoles consagrado al planeta Mercurio es el día del agua
Esto explica bastante bien los poderes de Amy basados en agua

Sailor Jupiter
El día Jueves esta consagrado al planeta Jupiter y en japones sería:
Moku you bi - "jueves".Moku = "madera", por tanto: jueves = "día de madera".
Por lo tanto el día Jueves consagrado a Jupiter es el día de la madera
Explica sus ataques como el de Ataque de hojas de roble de jupiter y en el manga Flower Hurricane (Huracán de Flores) y Coconut Cyclone (Ciclon de cocos (en mi opinion estos suenan a nombre de aromatizante sin ofender))

Los poderes de Lita relacionados con el trueno vienen de la mitología porque Zeus/Jupiter usaba el trueno como arma
Los poderes de Venus estan basado en la mitologia ya que sus ataques normalmente nombran al amor y la belleza haciendo referencia a que Afrodita/Venus era la diosa del amor y la belleza

Los poderes de Sailor Uranus estan basados en le mitología ya que es el dios del cielo y el planeta del aire. Lo raro es su tierra tiembla que no cabe dentro de la mitología pero los ataques como Space Sword Blaster (con su talismán) y Space Turbulence (del manga) tal vez tengan más relación

Los de Sailor Neptune estan basados en el agua más preciso en los oceanos ya que Neptuno/Poseidón era el dios de los mares. Su ataque como Deep Subermege (Maremoto de Neptuno) tienen una enorme relación y Submarine Reflection (Reflejo Submarino) y Neptune Violin Tide también

Los ataque de Sailor Plut tambien estan basados en la mitologia. Obviamente Grito Mortal (Dead Scream) esta basado en la mitología. Su encargo de vigilar las puertas del tiempo ubicadas en algo como el inframundo tambien. Su relación con sus poderes del tiempo se debe a la astrología siendo plutón asociado con el cambio, la transformación y cambios profundos

Sailor Saturn: Estan basados en la destrucción. Los pocos ataques que tienen son Death Reborn Revolution y Silence Glaive Surprise y Silence Wall (campo de energía), la hoz es obvio simbolo del dios Saturno y la utiliza siempre en sus ataques. Lo de la muerte y destrucción se debe a que Saturno se consideraba una estrella de mal augurio en astrologia japonesa

sailorsenshimoon- Sailor Star Light

Re: El porque de los poderes de las Sailors
Muchas Gracias por postear esto *O*
Temas así me encantan (L)
Genial como combinaron todo eso en los ataques
lo que más me gusto (parezco niño de kinder xD) ,fue lo de que en Japón Saturno es la estrella de mal augurio
Temas así me encantan (L)
Genial como combinaron todo eso en los ataques
lo que más me gusto (parezco niño de kinder xD) ,fue lo de que en Japón Saturno es la estrella de mal augurio

Shun- Moderador

wow!! muy buena info!! (voy a studiar Japones tambn jejeje) bueno tambn habia pensado en ke sus poderes tienen ke ver cn sus sugnos sodiacales!! por ejemplo Mars...ke s Aries...el cual es signo de fuego!! pero cuando vems el d Amy (ke creo ke s virgo) y su elemento tierra no keda!! asi ke m encanto tu explicacion!!
y lo d Saturno!! m sorprendio!! yo no sabia eso!! jejeje muy buen aporte!!
y lo d Saturno!! m sorprendio!! yo no sabia eso!! jejeje muy buen aporte!!
tmb se relacionacon otras cosas tmb con lo de japon como por ejemplo mercurio en japon es la estrella de agua y jupiter el del bosque lo de venus su cadena de amor de venus se relaciona a qe el elemento natural de venus es el metal/oro por eso la cadena, lo de uranus ps la vdd tampoco entiendo pero bueno ver el ataque en el anime es lo mejor no creen????
bueno no s si se me olvida algo pero por el momento es todo
bueno no s si se me olvida algo pero por el momento es todo

erickrene- Sailor Scout

óRalE...kE bIen kE nOs eXplIkeS tEmAs ImPorTanTes...jEjE

lovesuffering- Sailor Inner Scout

Gracias por tu aporte fue muy interesante

Mar19050887- Sailor Inner Scout

Permiso de este foro: