Sailor Moon Foro

Entra al foro o Registrate =D

El amor antes del cristal de plata.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El amor antes del cristal de plata.

Mensaje por 85digitalgirl2006 el Dom Mar 28, 2010 5:31 am

AMOR ANTES DEL CRISTAL DE PLATA.

Muy a menudo me encuentro por internet, cuando busco información sobre Sailor Moon, las cosas más absurdas que pueda haber escuchado o mejor dicho leido.

Sobre todo sobre la relación de Usagi y Mamoru. No sé como cuantas veces he leido que solo están juntos porque se acordaron de sus vidas pasadas. Que cuando Mamoru recuperó la memoria supo que tendría que aprender a amar a Usagi... ¿QUÉ? Aprender a amar a alguien... Si no la ama pues no la ama y ya no hay vuelta de hoja, no solo porque se haya acordado de amarla en el pasado quiere decir que cuando la mire va a presentar los "sintomas" de estar enamorado. Eso no tiene logica... Si en el presente la persona que alguna vez amaste no te llama la atención para nada, pues el hecho de acordarte de el pasado no va a hacer que por arte de magia quieras vivir por esa persona.

Pero como a muchas personas les gusta tener pruebas fehacientes de lo que era más que evidente ( ya que detrás de ese comportamiento infantil de los dos se ocultaban sentimientos mucho más profundos que simple "DESAGRADO" por el otro), me puse a buscar las pruebas que desmienten los mitos sobre su "Relación" y oh sorpresa! obvio que las encontré. De hecho fue en un post sobre este mismo tema (en un foro en ingles) , donde personas se encontraban discutiendo sobre el "AMOR INEXISTENTE" que hubo en la primera temporada. La GRAN mayoría decía que solo están enamorados por sus recuerdos... que están enamorados de las personas que fueron en el pasado... le falta mucho sentido común a esa afirmación... Pero entre todas esas personas había una chica que sabía sobre sus monologos, que dejan más que claro que su comportamiento era solamente una tapadera!!

Aquí tenemos el monologo de Usagi (estos monologos vienen en un disco OFICIAL DEL ANIME)

Veamos, veamos, veamos.....Soy Tsukino Usagi, una chica tierna en segundo de secundaria. Esto es realmente raro! La primera vez que vi a este chico, pensé que era realmente un gran cretino, pero me he dado cuenta que gradualmente me empezó a gustar. La chicas somos muy raras! Me pregunto si esta bien que me guste un tipo tan arrogante.

Pero.... Cada vez que lo veo, por alguna razón me siento llena de energía. ¿Qué rayos es este sentimiento tan maravilloso? Cada vez que lo veo, cada día parece más fresco que cualquier otro día en mi vida. *suspiro*.....Quiero que el más hermoso amor sea así.

Mamoru-san...Tuxedo Kamen-Sama...Y Endymion-sama de mis viejos recuerdos del pasado que estan despertando....Para estar contigo, pienso que quiero convertirme en cualquier chica que sea necesaria. "Creo en ti"....Me pregunto si eso es lo mismo que decir que te amo. Junto a la ventana de noche, cuando pienso en ti tan lejos, porque....porque...?

Y lo mejor de todo es esto:

Dreaming by itself is no good

Justo como una ala, extiende tus brazos a lo ancho Wow...wow...
Entonces, todo esta bien, desaste de golpe de tus ansiedades wow...wow...
Los sensores de mi corazón están captando palpitaciones
Me pregunto si podría ser que estoy enamorada?
Te estoy ofreciendo la magia de mi sonrisa
te dare la maravilla que solamente yo tengo.

Puedo sentirlo, el siguiente mundo, creo que
algún día seguramente mis sueños se haran realidad
solo enamórate, escucha al sonido de tu corazón wow....wow...
Entonces, todo esta bien, ahora respira profundamente wow... wow...
Mientras sigas soñando no haras que esto termine

De vez en cuando, podemos tener una pequeña pelea
pero el latido de mi corazón no cambia
Estoy persiguiendo el mismo sueño que tu
Y seré más hermosa
puedo hacer todas las cosas que estado anhelando
y pensar en eso es un sentimiento que atesoro

Porque tus sueños seguramente se haran realidad

Puedo sentirlo, el siguiente mundo, creo que
algún día seguramente mis sueños se haran realidad
solo enamórate, escucha al sonido de tu corazón wow....wow...
Entonces, todo esta bien, ahora respira profundamente wow... wow...
Mientras sigas soñando no haras que esto termine

Porque tus sueños seguramente se haran realidad

Como podemos ver la chica estaba enamorada de Mamoru, pero no entendía sus sentimientos porque nunca había sentido nada parecido. Y si se negaba a aceptar que Mamoru y Tuxedo Kamen-Sama fueran la misma persona es por el hecho de que ella creía que el chico era un arrogante, y esa calificativo no iba para nada con la imagen que tenía de Tuxedo Kamen.

Después tenemos el monologo de Mamoru, pero para entender el mensaje oculto en este monologo, tengo que primero poner un dialogo que Luna y Usagi sostuvieron en el segundo disco OFICIAL DEL ANIME.

Luna

Kekkyoku Usagi-chan no koi wa itsumo shippi ni owaru mon ne.

"Con el tiempo el amor de Usagi siempre termina en fracaso."

Usagi

Douse atashi wa itsumo kataomoi desu yo- da!

"¡De todas maneras, siempre es un amor no correspondido!"

[i]El primer amor... Tan a menudo termina en fracaso. Estoy esperando un final triste. En esta era, hay tantas personas que se han vuelto incapaces de actuar con simple amabilidad. Eso es triste... Tengo el corazón roto, con profundas heridas . Pero si hubiera una chica cuyo corazón estuviese roto de la misma manera, la consolaría suavemente. Y después, pensando en sus sentimientos, lloraría. Son las chicas puras el tipo de chicas que me encantan.[/i]

Como podemos leer Mamoru se encuentra en la misma posición que Usagi. Esta enamorado, es la primera vez que se enamora, pero esta esperando un final triste, ya que piensa que sus sentimientos no son correspondidos. Es por eso que dice que el primer amor termina en fracaso. Ya que por lo general cuando te enamoras por primera vez el amor no es correspondido.

Obvio que se refiere a Usagi, ya que según ella lo ODIA y no puede verlo ni en pintura...

Ese final triste del que habla lo dejó con el corazón roto. Pero dice que si hubiera una chica con el corazón roto de la MISMA MANERA él la consolaría y pensando en sus sentimientos lloraría ( porque la entendería)

La chica de la que habla es Usagi, la que tiene el corazón roto de la misma manera.

Primer amor=Fracaso (Amor no correspondido)=Un final triste= Corazón Roto.

La chica con el corazón roto de la misma manera

Primer amor=Fracaso (Amor no correspondido)=Un final triste= Corazón Roto.

Basicamente esta diciendo que consolaría a la chica que no corresponde sus sentimientos.

Ya que el triángulo amoroso en Sailor Moon era Usagi, Motoki (Andrew) y Mamoru.

Como sabemos Mamoru sabía perfectamente que Usagi supuestamente estaba enamorada de Motoki, y él siempre se la pasaba de entrometido entre los dos. Ahora ya sabemos con certeza el porque. Parece que le gustaba torturarse viendo a Usagi coqueteando con su mejor amigo... pero no se tienta el corazón en ir corriendo a decirle a Usagi que se olvide por completo de Motoki. Y lo que lo deja en evidencia es que imediatamente después de decirle a Makoto (Lita) que ella tambien debería olvidarse de su amigo porque la mira como a una hermana, le termina diciendo que ELLA puede tener una oportunidad con Motoki. Eso ya es muy obvio.

Depués en la canción que sigue de su monologo podemos ver que en efecto el chico solamente se ha enamorado una vez (de usagi) y que ese sentimiento que tiene en esta vida lo tuvo hace mucho tiempo, en algún lugar (en el milenio de plata).

Cruzando el tiempo

Ahora, el momento en que nos conocimos por primera vez
(yo) cruzo el tiempo y sueño con ello...

En medio de las ruinas es donde te encontre
Mis temblorosos hombros se tensaron...
Si el mundo otra vez se desmorona
Solamente nosotros, los dos elegidos quedaremos...
En la oscuridad de la noche, cuando un ruido repentino
te asuste, te mantendré cerca de mi

Los rascacielos caídos emiten en el viento que sopla a través del aire
el sonido de un réquiem (Una misa celebrada para los muertos) silbado...
La lejana epoca donde algún día nazcamos otra vez
será una utopia tranquila...

Es tan pero tan maravilloso este sentimiento que tengo
Hace mucho tiempo, en algún lugar, lo he tenido antes...

(Aqui se entiende que esta enamorado, y que es la primera vez que se enamora en esta vida)

Los hilos de los recuerdos se unieron y se ataron
La capital del antiguo bosque
iluminado por la azul luna llena
Nosotros dos nos enamoramos (un amor doloroso)

La noche en que nos fugamos fue tan fria y desgarradora
incontables eran las estrellas fugases en el cielo.

Incluso si algún día renacemos, sé que seguramente
te buscaría otra vez.

Los rascacielos caídos emiten en el viento que sopla a través del aire
el sonido de un réquiem (Una misa celebrada para los muertos) silbado...
La lejana epoca donde algún día nazcamos otra vez...

Incluso si algún día renacemos, sé que seguramente
te buscaría otra vez.

Esta parte de la canción nos deja ver claramente que él chico le prometio un amor eterno... En el milenio de plata se juraron amarse para siempre. Y él cumplió con su promesa. Solo que en esta vida la chica parecía no corresponder sus sentimientos (Era una terca). Sin embargo él ya estaba resignado a tener un final triste en su primer (y único) amor.

El primer amor... Tan a menudo termina en fracaso (amor no correspondido). Estoy esperando un final triste.

Entonces como podemos observar ya con las pruebas necesarias... el amor si existió en la primera temporada pero era un AMOR APACHE. Como el de los niños de primaria o preescolar.

Es por algo que en japonés en la introducción al capitulo donde Mamoru termina con Usagi ella dice:

¿Por qué Mamo-chan? Nosotros finalmente (después de 60 capítulos,ya es un finalmente) admitimos nuestro mutuo amor.

Entonces, ¿Por qué de repente quieres terminar conmigo?

Bueno, yo solo quería dejar mi granito de arena para tratar de desmentir la sarta de mentiras que circulan por internet.

85digitalgirl2006
Sailor Inner Scout
Sailor Inner Scout

Re: El amor antes del cristal de plata.

Mensaje por conejita athena el Dom Mar 28, 2010 7:54 am

muy bonito bien!!!!!!! :[WI]:jamas encontre personas como vos [LITAKISS]buenisimo

conejita athena
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

http://athenaasamiyafanclub.blogspot.com/search/label/athena%20asamiya

Mensaje por 85digitalgirl2006 el Dom Mar 28, 2010 4:04 pm

adult usagi escribió:muy bonito bien!!!!!!! :[WI]:jamas encontre personas como vos [LITAKISS]buenisimo

Que bueno que te haya gustado. Si el amor entre esos dos estaba en el aire!!

85digitalgirl2006
Sailor Inner Scout
Sailor Inner Scout

Mensaje por kimys el Dom Mar 28, 2010 4:15 pm

es muy lindo

kimys
Reina Serenity
Reina Serenity

Mensaje por Fatyvigo el Dom Mar 28, 2010 8:57 pm

Es por algo que en japonés en la introducción al capitulo donde Mamoru termina con Usagi ella d

¿Por qué Mamo-chan? Nosotros finalmente (después de 60 capítulos,ya es un finalmente) admitimos nuestro mutuo amor.

Entonces, ¿Por qué de repente quieres terminar conmigo?

Asi es, por eso conviene ver los capitulos en japones, es que violentaron demasiado los dialogos verdaderos, es una lastima, asi muchas de nosotras no estarian equivocadas con el personaje de Mamoru que no tiene la culpa de nada, jeje, te felicito por tu investigacion!!! Espero vuelvas a escribir pronto !!!

Fatyvigo
Sailor Star Light
Sailor Star Light

Mensaje por HarukaVer el Dom Mar 28, 2010 9:05 pm

mmm... interesant...muuuy interesant... el caso q se aman y ya

HarukaVer
Sailor Star Light
Sailor Star Light

Mensaje por Ancho de Espadas el Miér Mar 31, 2010 4:53 pm

Vaya, despues de semejante post y análisis tuyo, 85digitalgirl2006, cualquier contestación resulta insulsa.

Yo sí creo que hay una cierta ambigüedad...
Por un lado, me resulta obvio que la atracción que nació entre Serena y Darien es bien genuina desde un principio, sin pasados despiertos.
A su retorcida, adolescente y frecuente manera ellos ya demostraban su atracción por el otro: molestándose.

Pero hay otro tipo de atracción que va más allá. Es esa necesidad de tenerse, de cuidarse y estar unidos cuando son Sailor Moon y Tuxedo Kamen. Eso siempre existió también, y creo que eso sí es un eco del amor pasado.

O sea que el amor que surge en Serena por Darien y por Tuxedo Mask, en esa primera temporada, son independientes uno del otro...pero no mera casualidad.

Ellos ya se amaron anteriormente, se gustaron, se eligieron. Y en esta nueva vida que comenzaron, volvieron a hacerlo. Tal vez porque son muy especiales, en su escencia, para el otro.

Yo no dudo que el amor sea genuino, porque hay una realidad: yo no creo que la Princesa Moon haya sido igual de inmadura, despistada y atolondrada que Serena es en la Tierra, por ende, son personas que apesar de ser una reencarnación de la otra, han sufrido muchos cambios de personalidad. Así que la Princesa de la que podemos asegurar que el principe Endimion estaba enamorado, no es igual a la Serena que él después conoce.

Él volvió a enamorarse, y ella también. Destino escrito tal vez...por Dios, o por Naoko xD...

Saludos!

Ancho de Espadas
Scout Aprendiz
Scout Aprendiz

Mensaje por venus_power el Jue Abr 01, 2010 4:13 pm

Yo si creo que es el destino y no la casualidad la que marca el amor de Usagi y Mamoru, aunque las personalidades de la tierra son bien distintas de cuando eran principe y princesa(yo tampoco creo que Usagi fuera tan atolondrada como princesa...) esta claro que la esencia de sus vidas pasadas es muy fuerte, sólo hay que ver la gran diferencia de carácteres que existe entre Mamoru y Usagi, sinceramente, ¿se hubieran llegado a enamorar de no saber que en su vida pasada existia un amor tan fuerte?, quiero decir, si no tuvieran esas vidas pasadas¿se habrían enamorado?
No estoy del todo segura.
Aún asi Sailor Moon se encapricha de Tuxedo Mask y solo cuando descubre que es Mamoru empieza a surgir algo entre ellos.

venus_power
Sailor Scout
Sailor Scout

Mensaje por 85digitalgirl2006 el Jue Abr 01, 2010 4:38 pm

Ancho de Espadas escribió:Vaya, despues de semejante post y análisis tuyo, 85digitalgirl2006, cualquier contestación resulta insulsa.

Yo sí creo que hay una cierta ambigüedad...
Por un lado, me resulta obvio que la atracción que nació entre Serena y Darien es bien genuina desde un principio, sin pasados despiertos.
A su retorcida, adolescente y frecuente manera ellos ya demostraban su atracción por el otro: molestándose.

Pero hay otro tipo de atracción que va más allá. Es esa necesidad de tenerse, de cuidarse y estar unidos cuando son Sailor Moon y Tuxedo Kamen. Eso siempre existió también, y creo que eso sí es un eco del amor pasado.

O sea que el amor que surge en Serena por Darien y por Tuxedo Mask, en esa primera temporada, son independientes uno del otro...pero no mera casualidad.

Ellos ya se amaron anteriormente, se gustaron, se eligieron. Y en esta nueva vida que comenzaron, volvieron a hacerlo. Tal vez porque son muy especiales, en su escencia, para el otro.

Yo no dudo que el amor sea genuino, porque hay una realidad: yo no creo que la Princesa Moon haya sido igual de inmadura, despistada y atolondrada que Serena es en la Tierra, por ende, son personas que apesar de ser una reencarnación de la otra, han sufrido muchos cambios de personalidad. Así que la Princesa de la que podemos asegurar que el principe Endimion estaba enamorado, no es igual a la Serena que él después conoce.

Él volvió a enamorarse, y ella también. Destino escrito tal vez...por Dios, o por Naoko xD...

Saludos!

Exactamente, la princesa de la que Endymion se enamoró era una chica completamente diferente, los dos eran personas diferentes... en el live action es muy claro que Serenity y Usagi no son para nada iguales.

Y el destino esta escrito por dios... según creencias japonesas ellos dos estan unidos por el hilo rojo del destino. Significa que son ALMAS GEMELAS por eso su destino es el de estar juntos. Y la atracción siempre va existir... creo que en el manga es donde Serenity dice que cuando vuelvan a nacer van a nacer en la misma tierra, se van a conocer y a enamorarse otra vez... Solo que en el anime nos dieren un cliché más viejo y conocido por ellos... el del chico que molesta a la chica y la chica que piensa que es un cretino.

85digitalgirl2006
Sailor Inner Scout
Sailor Inner Scout

Mensaje por 85digitalgirl2006 el Jue Abr 01, 2010 5:12 pm

venus_power escribió:Yo si creo que es el destino y no la casualidad la que marca el amor de Usagi y Mamoru, aunque las personalidades de la tierra son bien distintas de cuando eran principe y princesa(yo tampoco creo que Usagi fuera tan atolondrada como princesa...) esta claro que la esencia de sus vidas pasadas es muy fuerte, sólo hay que ver la gran diferencia de carácteres que existe entre Mamoru y Usagi, sinceramente, ¿se hubieran llegado a enamorar de no saber que en su vida pasada existia un amor tan fuerte?, quiero decir, si no tuvieran esas vidas pasadas¿se habrían enamorado?
No estoy del todo segura.
Aún asi Sailor Moon se encapricha de Tuxedo Mask y solo cuando descubre que es Mamoru empieza a surgir algo entre ellos.

Estoy de acuerdo con lo que dices sobre que Usagi estaba encaprichada con Tuxedo Mask... pero solamente era eso, un encaprichamiento. Lo que sentía cuando miraba a Mamoru no lo sentía con Tuxedo Mask. Ella no tenía ni la menor idea de lo que era estar enamorada, por eso no entiende que es lo que siente cada vez que mira a Mamoru.

Y eso del destino es un concepto muy mal entendido por nuestra cultura. Se supone que a ellos los une el destino porque ,como ya mencione en el comentario de arriba, al ser almas gemelas se encuentran unidas por el hilo rojo del destino. No necesitan saber de sus vidas pasadas para sentir lo que sienten por el otro.

El anime es solamente una versión bastante infantil ,si me lo preguntan, sobre la verdadera historia de Sailor Moon que es el Manga. En el manga se miran claramente los sentimientos de los dos. Ya que podemos leer lo que están pensando y muchísimas cosas que los realizadores del anime omitieron. A Usagi siempre le gusto el chico, sin saber que el era Tuxedo Mask. Los celos y la negación se encontraban presentes en el anime. La chica era en realidad muy terca. Igual que lo era en el Manga y en el live action.

Es por eso que difiero con lo que dices sobre que a Usagi solo le empezó a interesar Mamoru cuando supo que el era Tuxedo Mask. El monologo de Usagi es muy claro y su canción mucho más. Esa canción es para Mamoru no para tuxedo mask...

De hecho hay un capitulo en donde Usagi va a decir exactamente que fue lo que en realidad sintió al conocer a Mamoru, pero Minako la corta... Obvio no la dejan porque los televidentes en japón ya sabian la verdad, y lo que siempre habían sentido por el otro.

Y lo que demuestra mas que nada los sentimientos que siempre tuvieron por el otro es lo que Mamoru le dice a Usagi en japones en el ultimo capitulo.

Le dice que siempre que esta cerca de ella se siente lleno de energía. ( en ingles lo subtitularon mal)

Ese sentimiento del que Usagi nos habla en su monologo, sin saber aún quien es el chico,

Cada vez que lo veo me siento llena de energía

Eso siempre lo sintieron los dos, sin saber nada de sus vidas pasadas.

Ya que Naoko nos cuenta (en el manga es mucho más evidente) la historia de dos almas gemelas.

Saludos

85digitalgirl2006
Sailor Inner Scout
Sailor Inner Scout

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: