Diganme k opinan ustedes??
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Diganme k opinan ustedes??
Hola
No creen k las chicas de sailor moon, especialmente las inners k al iniciar la serie tiene tan solo 14 años, las muestran con cuerpo como si fueran adultas, y k por si eso fuera poco son todas delgadas! No creen k estan mostrando una imagen falsa y consumista? Entiendo k las hagan bonitas, de echo toda mujer tiene algo k la hace bonita, pero eso del cuerpo creo k ya es una exageración
! Ademas, ninguna es de color
Eso debe interpretarse como k buscaban el modelo de chica "perfecta"? (obviamente el cual seria erroneo)
Nose diganme k piensan ustedes ??
Nunca habia notado eso, pero viendo los detalles, me surgio esa duda..
No creen k las chicas de sailor moon, especialmente las inners k al iniciar la serie tiene tan solo 14 años, las muestran con cuerpo como si fueran adultas, y k por si eso fuera poco son todas delgadas! No creen k estan mostrando una imagen falsa y consumista? Entiendo k las hagan bonitas, de echo toda mujer tiene algo k la hace bonita, pero eso del cuerpo creo k ya es una exageración
Eso debe interpretarse como k buscaban el modelo de chica "perfecta"? (obviamente el cual seria erroneo)Nose diganme k piensan ustedes ??
Nunca habia notado eso, pero viendo los detalles, me surgio esa duda..

##M@Ry$oL..!##- Sailor Outer Scout

Estoy totalmente de acuerdo! De hecho siempre he pensado eso de la serie.
Los cuerpos de las sailor scouts son imposibles para unas niñas de 14 años de cualquier raza ( aunque más para las latinas, que tendemos a tener abundantes senos y caderas). Sus piernas largísimas son de locura, y el hecho de que sean de una piel tan páilda que alude claramente a la raza blanca, también propone un estereotipo de chica trillado pero inalcanzable.
No sólo es eso: el hecho de que la protagonista tenga además del cuerpo delgado y la piel blanca, unos ojos azules como el cielo y el cabello dorado como el sol, nos propone a una heroína que pertenece a la más pura raza caucásica (blanca).
No he podido dejar de preguntarme: ¿si Sailor Moon fuera de cabello negro, por ejemplo, y ojos oscuros, hubiera tenido el éxito mundial que tuvo?
¿Por qué si los japoneses la crearon, es una niña completamente distinta en sus rasgos ( salvo en la delgadez) a los suyos propios, y en vez de eso, emula los rasgos de las mujeres estadounidenses?
Es una cuestión bárbara, y un muy buen tema para hacernos pensar un poco.
Los cuerpos de las sailor scouts son imposibles para unas niñas de 14 años de cualquier raza ( aunque más para las latinas, que tendemos a tener abundantes senos y caderas). Sus piernas largísimas son de locura, y el hecho de que sean de una piel tan páilda que alude claramente a la raza blanca, también propone un estereotipo de chica trillado pero inalcanzable.
No sólo es eso: el hecho de que la protagonista tenga además del cuerpo delgado y la piel blanca, unos ojos azules como el cielo y el cabello dorado como el sol, nos propone a una heroína que pertenece a la más pura raza caucásica (blanca).
No he podido dejar de preguntarme: ¿si Sailor Moon fuera de cabello negro, por ejemplo, y ojos oscuros, hubiera tenido el éxito mundial que tuvo?
¿Por qué si los japoneses la crearon, es una niña completamente distinta en sus rasgos ( salvo en la delgadez) a los suyos propios, y en vez de eso, emula los rasgos de las mujeres estadounidenses?

DiosaLunar555- Reina Serenity

yo creo que asi se ven mejor pero no lo digo por ser hombre solo que igual concuerdo con ustedes ademas se acuerdan que desian que serena era gorda pero en realidad se veia flaca

Marianx- Princesa Serena

ademas no todas son blancas miren de cerca la piel de setsuna es un poco morena diria yo

Marianx- Princesa Serena

DiosaLunar555 escribió: ¿Por qué si los japoneses la crearon, es una niña completamente distinta en sus rasgos ( salvo en la delgadez) a los suyos propios, y en vez de eso, emula los rasgos de las mujeres estadounidenses?
Me habia olvidado de mencionar ese detalle, k ademas no sucede solo en Sailor Moon, sino tambien en otras series como Candy Candy... Y eso mas bien es un producto echo para comercializar y no para producir algo k de verdad te gusta...

##M@Ry$oL..!##- Sailor Outer Scout

jejeje si yo tambn lo habia notado!! y yo creo que sus rasgos son mas europeos nop?? pero bueno tambn creo que la serie esta muy buena... no solo por el fisico de las sailors.... 

Re: Diganme k opinan ustedes??
Es que esa el cuestión: hacer a la heroína rubia y de ojos azules porque saben que asi vana vender más y DE HECHO es asi... es decir: cómo nos dicen que Mina y Serena son japonesas si las japonesas no son ni de lejos como ellas dos?
Es lo mismo que pasa con Eminem: ¿ Cómo es que el rapero más famosos y millonario del mundo sea blanco? Es una locuuuura!!! Es pura discriminación racial...
Es lo mismo que pasa con Eminem: ¿ Cómo es que el rapero más famosos y millonario del mundo sea blanco? Es una locuuuura!!! Es pura discriminación racial...

##M@Ry$oL..!## escribió:HolaNo creen k las chicas de sailor moon, especialmente las inners k al iniciar la serie tiene tan solo 14 años, las muestran con cuerpo como si fueran adultas, y k por si eso fuera poco son todas delgadas! No creen k estan mostrando una imagen falsa y consumista? Entiendo k las hagan bonitas, de echo toda mujer tiene algo k la hace bonita, pero eso del cuerpo creo k ya es una exageración
Eso debe interpretarse como k buscaban el modelo de chica "perfecta"? (obviamente el cual seria erroneo)
DiosaLunar555 escribió:Estoy totalmente de acuerdo! De hecho siempre he pensado eso de la serie.
Concuerdo con ambas, en todo lo que han expresado!!!
Y aunque me encanta Sailor Moon y la escojo entre otros animes, siempre note esa auto discriminación que expresan los japoneses en sus dibujos, y es una lastima xq debo reconocer que las japonesas tienen una belleza envidiable!!!
Pero parece que ellas no lo notaran, x eso siempre esquematizan una realidad deformada de como son en realidad, sin bien la estilización de la mujer es un toque estético que sirve para que se venda más el producto tanto en hombres (que bueno hacen más que admirar la belleza femenina
que presentan estos dibujos), como para mujeres (que Perjudicialmente desean tener estas figuras y son capaces de hacer cualquier cosa con tal de tenerla
). Creo que es lastimoso ver que una cultura se auto discrimine como lo hace, y me refiero a cultura y no solo a genero (en cuanto a la mujer), por que no solo se evidencia estos rasgos auto discriminatorios en la estilización y cambios de apariencia como las características arias y occidentales que se destacan en los personajes, sino que ha nivel general, y en todos los anime tiene algo que lamentablemente paso a ser lo que los definió y los termino de separar como estilo, y es esa negación que ellos mismos tienen con su fisonomía: la característica más evidente y sobresaliente de ello son sus ojos grandotes como huevos o avellanas, cuando sabemos (aunque no hace falta decirlo) que la realidad es la contraria a eso!!!
Pero bueno, creo que Sailor Moon fue uno de los dibujos donde menos se mostró estos cánones de estética tan peligrosos y nocivos, xq hay que reconocer que aunque están estilizadlos! no deforman tanto la realidad como los animes venideros, en donde encontramos una permanente tendencia a promover la delgadez exagerada y a incitar a las cirugías estéticas, ya que vemos niñas de 14 a 16 años totalmente desarrolladas o hiper-desarrolladas con cuerpos de muñeca barbies, no es curioso preguntarnos xq Japón resulta ser unos de los países con uno de los más altos índices de anorexia y bulimia en las mujeres!!!
También opino que es una muy buena temática a plantear en el foro, xq nos puede gustar mucho una historia como esta, junto con la estética que presenta (que en lo personal me encanta), pero hay que saber separar y ver las cosa que tiene tanto malas como buenas!
Bueno, ahora si que ya termine mi argumento, me despido!

Sailor Deathmoon- Sailor Outer Scout

Umm..concuerdo con todos ustedes...ahh todo esta con tantos esteriotipos, bueno ahora muchisisisimo menos que antes pero aún asi el mundo le falta 'evolucionar' más y abrir sus mentes...

Mlle. Victoria- Neo Reina Serena

Marianx_Imperio-Lunar escribió:yo creo que asi se ven mejor pero no lo digo por ser hombre solo que igual concuerdo con ustedes ademas se acuerdan que desian que serena era gorda pero en realidad se veia flaca
Esto tambien!! Le decían a Serena que estaba gorda y la mujer tiene un cuerpo de lo más delgado y estilizado a niveles imposibles para una mujer normal... Serena, gorda?....es una broma? Imaginense cuando las niñas gorditas veían esto....

Página 1 de 2.
Permiso de este foro: