Sailor Moon feminista?
Página 1 de 4. • Compartir •
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
Sailor Moon feminista?
Hola :
Analizando a Sailor Moon, sus personajes y su entorno, he llegado a la conclusión de que es una serie feminista,ya que es una exaltación al poderío femenino.
Aunque no se declare abiertamente que lo sea, algunas señales de esto son: Darien ocupa un lugar meramente decorativo, no es él quien salva al princesa, sino que al contrario, muchas veces ella lo rescta a él ( contrario a lo que pasa en las historias tradicionales de héroes).Además que Tuxido Mask posee poderes ínfimos comparados con los de la princesa.
Segundo, que las heroínas y villanas son todas mujeres, y poderosísimas.Los hombres casi no figuran, y cuando lo hacen es en plan de galanes, no en posiciones de poder.
Tercero, Haruka y Michiru tienen un amor lésbico que pareciera decirnos en el contexto de la serie que en un mundo donde las mujeres se aman entre sí los hombres no son necesarios.
Y un par de cosillas más, pero me gustaría saber si ustedes han percibido la serie asi o cuáles son sus comentarios a este respecto?
Analizando a Sailor Moon, sus personajes y su entorno, he llegado a la conclusión de que es una serie feminista,ya que es una exaltación al poderío femenino.
Aunque no se declare abiertamente que lo sea, algunas señales de esto son: Darien ocupa un lugar meramente decorativo, no es él quien salva al princesa, sino que al contrario, muchas veces ella lo rescta a él ( contrario a lo que pasa en las historias tradicionales de héroes).Además que Tuxido Mask posee poderes ínfimos comparados con los de la princesa.
Segundo, que las heroínas y villanas son todas mujeres, y poderosísimas.Los hombres casi no figuran, y cuando lo hacen es en plan de galanes, no en posiciones de poder.
Tercero, Haruka y Michiru tienen un amor lésbico que pareciera decirnos en el contexto de la serie que en un mundo donde las mujeres se aman entre sí los hombres no son necesarios.
Y un par de cosillas más, pero me gustaría saber si ustedes han percibido la serie asi o cuáles son sus comentarios a este respecto?

DiosaLunar555- Reina Serenity

Definitivamente DiosaLunar, Naoko no solo "fue muy lejos" con la relacion de Haruka y Michiru, Darien que toma el papel de la tipica princesa en peligro (version hombre )
ella presento muchos temas en un pais donde la mujer debe ser callada y sumisa
Y no solo el manga, el episodio donde Serena, Rei y Ami derrotan a Jedite en la primera temporada trata mucho sobre este tema, Serena en un momento le dice a Jedite "no nos menosprecies por ser mujeres, no somos tan debiles" bueno no fueron las palabras exactas pero por ahi va la cosa
No me parece mal, solo que a veces llega como a limites extraños pero me parece bien que se muestre que las mujeres somos tan capaces como los hombres
Saludos!
ella presento muchos temas en un pais donde la mujer debe ser callada y sumisaY no solo el manga, el episodio donde Serena, Rei y Ami derrotan a Jedite en la primera temporada trata mucho sobre este tema, Serena en un momento le dice a Jedite "no nos menosprecies por ser mujeres, no somos tan debiles" bueno no fueron las palabras exactas pero por ahi va la cosa
No me parece mal, solo que a veces llega como a limites extraños pero me parece bien que se muestre que las mujeres somos tan capaces como los hombres
Saludos!

usagiangel- Sailor Star Light

usagiangel escribió:Definitivamente DiosaLunar, Naoko no solo "fue muy lejos" con la relacion de Haruka y Michiru, Darien que toma el papel de la tipica princesa en peligro (version hombre )ella presento muchos temas en un pais donde la mujer debe ser callada y sumisa
Y no solo el manga, el episodio donde Serena, Rei y Ami derrotan a Jedite en la primera temporada trata mucho sobre este tema, Serena en un momento le dice a Jedite "no nos menosprecies por ser mujeres, no somos tan debiles" bueno no fueron las palabras exactas pero por ahi va la cosa![]()
Saludos!
Tengo una duda sobre esa parte en latinoamerica esa parte fue censurada?
Porque en internet sale esa parte en japones!
Y en el DVD que tengo tambié D=

Shun- Moderador

si es verdad concuerdo con lo dicho anteriormente
y eso que me di cuenta tambien porque si recuerdan en sailor moon r el malo era el gran sabio y rubeus y diamante pero como que eran menos que las hermanas osea su poder no era muy fuerte y no figuraban tanto
ademas de que tambien en la luna era una reina sola y eso da a entender que las mujeres sabemos como gobernar
y eso que me di cuenta tambien porque si recuerdan en sailor moon r el malo era el gran sabio y rubeus y diamante pero como que eran menos que las hermanas osea su poder no era muy fuerte y no figuraban tanto
ademas de que tambien en la luna era una reina sola y eso da a entender que las mujeres sabemos como gobernar

usagi_cullen- Sailor Outer Scout

para empezar es una serie creada para mujeres,,,que se haya hecho universal es otro tema...
tuxedo mask tiene menos poderes que sailor moon, pero siempre la salva, incluso en vidas pasadas....
los hombres de la serie aparecen como galanes...
pues la serie es para "ellas"...
poer hai villanos...
los 4 generales del magverso, alan, principe diamante, el gran sabio, faraon ( y no faraona) y algun otro que se me escape...
ademas como hombre que soy lo admito.,,,
ellas, dan vida al universo...
y no nosotros los varones
tuxedo mask tiene menos poderes que sailor moon, pero siempre la salva, incluso en vidas pasadas....
los hombres de la serie aparecen como galanes...
pues la serie es para "ellas"...
poer hai villanos...
los 4 generales del magverso, alan, principe diamante, el gran sabio, faraon ( y no faraona) y algun otro que se me escape...
ademas como hombre que soy lo admito.,,,
ellas, dan vida al universo...
y no nosotros los varones

Weichafe_Quillen- Scout Aprendiz

Shun escribió:
Tengo una duda sobre esa parte en latinoamerica esa parte fue censurada?
Porque en internet sale esa parte en japones!
Y en el DVD que tengo tambié D=
No, no fue censurada, paso que esa parte se borro y quedo la parte del fondo que esta en japones :Llanto:
Pero yo recuerdo esas cosas porque las vi como 20 veces porque en mi pais les encanta repetir las series exitosas cientos de veces
En esa parte Jedite les dice a las chicas "Tuxedo mask esta muerto, y que haran ahora? llorar? no pueden hacer nada sin la ayuda de un hombre!"
Despues las chicas dicen que hoy en dia las mujeres son tan fuertes como los hombres, y al final Serena dice "abajo la discriminacion sexual!"
Espero que te sirva saludos!

usagiangel- Sailor Star Light

estoy de acuerdo con lo del feminismo de Sailor Moon.
Creo que Naoko quiso demostrar que las mujeres somos muy fuertes, y podemos tener una vida sin necesidad de los hombres.
Además de que Japón es una sociedad super machista, en que las mujeres sólo sirven para amas de casa.
Me parece bárbara la perspectiva de la serie! PODER FEMENINO!!
Creo que Naoko quiso demostrar que las mujeres somos muy fuertes, y podemos tener una vida sin necesidad de los hombres.
Además de que Japón es una sociedad super machista, en que las mujeres sólo sirven para amas de casa.
Me parece bárbara la perspectiva de la serie! PODER FEMENINO!!

Re: Sailor Moon feminista?
Hola la verdad si es una serie muy feminista, pero en si esta echa para las mujeres en general, en parte por temas como eso y la homosexualidad k aparece, la serie se hizo muy reconocida, y esta bien k sea asi, en casi todos los animes, los heroes son hombres y a lo mucho hay una mujer k tiene poderes inferiores, por lo tanto sailor moon tiene una imagen contrarreestadora a ello
Conclucion: A mi parecer esta bien, no siempre es necesario de un hombre para tener una buena vida, ojo no los estoy menospreciando, ellos valen lo mismo k nosotras, pero es k ha habido tanto machismo, k parece k hay k nivelarlo con feminismo, y tampoco deberia ser asi, deberia ser igualdad entre generos desde siempre y para siempre, ya k sin hombres o sin mujeres nadie podria exitir no les parece?
Conclucion: A mi parecer esta bien, no siempre es necesario de un hombre para tener una buena vida, ojo no los estoy menospreciando, ellos valen lo mismo k nosotras, pero es k ha habido tanto machismo, k parece k hay k nivelarlo con feminismo, y tampoco deberia ser asi, deberia ser igualdad entre generos desde siempre y para siempre, ya k sin hombres o sin mujeres nadie podria exitir no les parece?

##M@Ry$oL..!##- Sailor Outer Scout

Bien dicho M@rysol!!!

DiosaLunar555- Reina Serenity

Página 1 de 4.
Permiso de este foro: