Sailor Moon Foro

bokura ga ita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

bokura ga ita

Mensaje por sailor_sakura el Lun Dic 14, 2009 10:34 am

Bokura ga Ita (僕等がいた, ''Bokura ga Ita''? lit. titulo en inglés We Were There o en español mas conocido como erase una vez, nosotros) es un manga romántico japonés de Yuuki Obata, que se centra en la vida de una joven estudiante de primer año de preparatoria, Nanami Takahashi. Originalmente fue publicada por la revista Betsucomi, que es dirigida básicamente para adolescentes. El primer tankōbon del manga fue lanzado el 26 de octubre del 2002 y sigue vigente, por lo que puede decirse que es uno de los más populares. Su versión en anime comenzó a transmitirse en Japón el 3 de julio del 2006, consta de 26 episodios.

En el 2005, el manga ganó el Premio Shōgakukan como mejor shōjo. Es uno de los mangas shōjo más populares de Japón, recientemente ha estado el el top 10 de los más vendidos en Japón y ha permanecido muchos meses. El manga y el anime son especialmente populares entre las adolescentes japonesas y en casi todo el mundo.

SINOPSIS
Yano (Motoharu), el cual tiene 2 de cada 3 chicas conquistadas en clase, esconde un amargo pasado… Nana (Nanami Takahashi), que al principio se obliga a sí misma no hacerle ningún caso… empieza a sentir algo por él. ¿Será Nana capaz de entenderlo? Bokura ga ita (Érase una vez nosotros para los castellano-parlantes) relata la historia de amor entre dos chicos de instituto (preparatoria, según como se mire), Yano Motoharu y Takahashi Nanami. Es el segundo día de instituto y Nanami (conocida por todos por Nana) intenta buscar amigas nuevas e intentarse llevarse bien con su compañera de pupitre, Yamamoto Yuri. Yuri odia a Motoharu y Nanami no sabe por qué, ésta última piensa que los dos tenían algún tipo de contacto antes, tal vez algo más que simple compañeros en su anterior escuela, es cuando Nanami, por medio del amigo de Motoharu, Takeuchi, descubre que Motoharu antes tenía una novia a la cual amaba de verdad... la hermana de Yuri que falleció el verano pasado. Es así como Nanami va conociendo más cosas de Motoharu y se van enamorando.

Manga (Spoilers)El anime se trata básicamente cuando Yano y su mamá se van, dejando atrás a Nanami. La historia continúa sobre la vida de Nanami, que ya tiene 21 años de edad y que se mudó a Tokio y que solamente le falta un año para que acabe el S Girl's College. Resulta que no ha visto a Yano durante 5 años desde la partida en la estación de tren.

Medio año después de que Yano llegara a Tokio, corta toda comunicación con Nanami. La razón de esto es desconocida en este punto, dejando a Nanami confusa y con el corazón partido. Nadie sabe lo que le pasó a Yano. Nanami decide abandonar sus sentimientos por Yano y comienza un amor con Takeuchi. Sin embargo, prometió volver a reunirse con Yano, pero cree que Yano desapareció realmente para siempre de su vida.

Resulta que desde que Yano se desplazo a Tokio, tuvo un montón de problemas tales como dificultades financieras, la búsqueda de un lugar para su perro, Lalami, los problemas de salud de su mama, (ella sufre deterioro mental y físico), especialmente el descubrimiento de la muerte del papá de Yano, su mamá desaparece para alejarse de Yano un tiempo. A través de todo este tiempo, Yano ha mantenido distancia con Nanami, para que ella puede concentrarse en sus estudios, pero el intento comunicarse con ella 2 veces, intento volver a Hokkaido para verla pero no ha podido hacer ninguna de las 2 cosas por la condición de su madre, sin embargo, Nanami no se ha enterado de ningún de estos problemas. Finalmente, la mamá de Yano fallece (todos estos problemas suceden después de medio año desde que Yano llego a Tokio). Desde el entierro de su mamá, Yano queda totalmente solo. Se demuestra en el manga que Yano, en sus pensamientos, viera a Takeuchi alrededor de este tiempo, diciendo que Yano dejara a Nanami a cuidado de Takeuchi, y que el ha decidido llevar por alto todo su pasado, incluso los más estimados para él. Yano parece creer que él fue el motivo para que su madre se suicidase, indicando que 'Él fue quien mato a su madre'.

Un año más adelante, Yano hizo una llamada telefónica a la casa de Nanami pero en vez de que ella contestara, contesto su madre. Cuando Nanami llega a su casa, su madre no le cuenta sobre la llamada telefónica que le hizo Yano, su madre le contara a Nanami cuando tenga 21 años de edad. Por no recibir llamadas de Nanami, Yano experimenta un gran cambio en su personalidad. Él ha comenzado a hacer amigas pero no les toma como una cosa importante. Durante todo este tiempo, Yamamoto Yuri no ha hablado con él.

La historia continúa un año después de que Nanami descubra la verdad (22 años), con Aki, su amiga, que ahora trabaja con Nanami en la misma compañía, sospechando que ella pueda saber donde se encuentra Yano realmente. Sus sospechas de Nanami resultan ser correctas. Sin embargo, aunque Aki sea consciente del paradero de Yano y que Nanami tenga una relación con Takeuchi, Yano no hace ningún movimiento para considerarla. Él incluso indica que éste es cómo él quisiera que fuera. Igual va con Nanami el cual decide no resolver nada con Yano, incluso después de que Aki le diera los detalles sobre el paradero y la información de que Yano es actualmente diseñador que colabora con su compañía. Ella admite llorando a Aki que ella no tiene ninguna confianza de hacer una rotura limpia con Yano. Se demuestra que Yano ahora está viviendo con Yamamoto Yuri y él también revela que Nanami es totalmente diferente a como era antes, indicando que ella sobrevivirá incluso sin que el este con ella.

En el día del cumpleaños de Nanami, según lo considerado del capítulo 50, Takeuchi le propone matrimonio pero esta le rechaza. En el último capítulo 51, Nanami intenta buscar a Yano. Sobre ser dicho que él va en un viaje, ella aventura al aeropuerto y ve en la parte posterior del aeropuerto a alguien que se asemeja a Yano. Ella dice en voz alta su nombre en rasgones, pero la escena se deja con un melodrama. Takeuchi, por otra parte, visita la casa de Yano y se miran cara a cara con Yamamoto Yuri.

Según las últimas noticias el manga llegará a su fin en el tomo 14 (según el blog de Yuuki Obata)
Anime (Spoilers) [editar]Nanami Takahashi, es una persona de 15 años que aun esta en la secundaria, se enamora y comienza a salir con el chico más popular en la escuela, Yano Motoharu, aunque ella lo odiaba antes. Sin embargo, su relación no es tan fácil de mantener. Yano en el pasado, así como las complejas emociones que experimenta, hace que sea difícil para el ser completamente honesto acerca de cómo se siente. Para añadir más problemas a su relación, esta el pasado de Yuri Yamamoto, la hermana menor de la ex novia de Yano, y Takeuchi Masafumi, el mejor amigo de Yano, quien también se enamora de Nana. El pasado de Yuri con Yano va más profundo que uno pueda sospechar y sus sentimientos son más profundos que ella lo representa en público. Takeuchi valora la amistad hacia Yano, pero al mismo tiempo, puede perder a Nana dejándosela todo a Yano. La historia gira en torno a cómo Takahashi debe buscar lo más profundo de sí mismo y encontrar su verdadero sentimiento hacia Nanami y hacia Yano, mientras que ser capaces de confiar y aceptar los sentimientos de Yano para ella también, decidir si Yano es el de ella o si alguien más puede ofrecer una mejor consuelo. Habrá posiblemente una consecuencia que seguirá muy probablemente el diagrama del manga (la despedida de Yano hacia Tokio).

Personajes (Spoilers) [editar]Nanami "Nana" Takahashi (高橋 七美, Takahashi Nanami?)
Voz Nozomi Sasaki

Edad: 16 años

Comúnmente conocida como Nana-chan: Ella es una chica que confiesa su amor con demasiada facilidad, muy torpe, y se ve muy linda, muy parecida a un bebé. Ella toma un tiempo para solucionar sus sentimientos, y es confusa por lo que su corazón le dice que quiere hacer. Al comienzo del anime, ella decide que no se convertirá en una idiota amorosa con Yano, ni con dos tercios de la escuela, pero poco a poco se enamorara de él. Cuando consiguen estar juntos, ella se obsesiona con el pasado de Yano (ambos con su ex novia y su hermana) y parece que no puede centrarse en su futuro juntos, lo que conduce finalmente a una enfermedad de amor.
[cita requerida]

Motoharu Yano (矢野 元晴, Yano Motoharu?)
Voz Hiroshi Yazaki

Edad: 16 años

Es un chico popular en la escuela secundaria, y a las mayoría de las chicas se enamoran de él. Es un experto en coquetear, y piensa en cosas pervertidas.
A veces oculta la verdad a fin de evitar lastimar a Nanami. Él es muy frío, y como Nanami dice:"Sonríe de manera inconsciente". Pero él se preocupa mucho por la gente. A veces, Yano le dice "Takahashi" y, a veces cariñosamente le dice "Nana-chan".
Aunque parece muy fresco y tranquilo y un gran jugador, tiene un tiempo difícil con respecto a las mujeres. Sus experiencias con su ex-novia (que falleció en un accidente de coche) y de la madre, influyen en su confianza hacia las mujeres. Es muy posesivo y celoso de su novia.
Sin embargo, crece a entender que Nanami nunca le traicionara, y se enamora de ella. Tiene un tiempo difícil que elegir entre Nanami y la memoria de Nana-san.(ex)
Masafumi "Take" Takeuchi (竹内 匡史, Takeuchi Masafumi?)
Voz Takuji Kawakubo

Edad: 16 años

Es amigo de Yano. A diferencia de Yano, es amable y considerado, y tiende a ofrecer asesoramiento a Nana cuando está teniendo problemas con Yano. Toma lentamente la sensación de que amó a la ex-novia de Yano, y comienza a hacerlo con Nanami también. Una vez que Yano rompe con Nanami, empieza a ser más seguro, y no frenar más. Él comienza su nueva muestra de afecto a Nanami.
Yuri Yamamoto (山本 有里, Yamamoto Yuri?)
Voz Erina Nakayama

Edad: 16 años

Ella es una persona muy tranquila, y muy insociable. Es más, ella revelo más tarde, como muchas otras chicas, que se siente atraída por Yano, a pesar de que su hermana era la novia de Yano. Poco después se descubre que ella se acostó con Yano una semana después de la muerte de su hermana Nana Yamamoto. Siente que fue utilizada, pero poco después, Yano considera que sentía pena por ella o si la amaba realmente. Ella se convierte en un obstáculo entre el amor de Yano y Nanami.
Nana Yamamoto (山本 奈々, Yamamoto Nana?)
Voz Yurin

Edad: 16 (Cuando se accidento)es un año mayor que Yano

Hermana mayor de Yuri y la primera novia de Yano. Ella es exactamente lo opuesto de Yuri, y tiene una personalidad similar a Nanami. Ella se llama Nana-san por la mayoría de las personas a distinguir de su Nanami Takahashi. Ella muere en un accidente de auto con su ex-novio un año antes de que se empezara a transmitir la serie en TV. Cumpleaños: julio, 29.
Música Opening Theme:

"Kimi Dake Wo (君だけを…) " de Mi
Ending Theme:

"Aishiteru (アイシテル)" de Mi (eps 1,8,10)
"Koko ni ite (ここにいて)" de Kaori Asou (ep 2,5)
"Sunset (サンセット)" de Mi (eps 3,18)
"Suki dakara (好きだから)" de Izumi Katou (eps 4,6)
"Futari no Kisetsu ga (ふたりの季節が)" de Nozomi Sasaki (eps 7,9,11,13)
"Utsukushisugite (美しすぎて)" de Izumi Katou (ep 12)
"Kimi ga iru (キミがいる)" de Izumi Katou (ep 14)
"Merry Go Round (メリーゴーラウンド)" de Nozomi Sasaki (eps 15,16,19,22)
"Kotoba (言葉)" de Izumi Katou (eps 17,20,21,23,26)
Spoiler:

los capitulos los poueden ver por youtube bueno este se recomienda muy bien veanlo a mi me encato con el primer cap jeje bye
avatar
sailor_sakura
Reina Serenity
Reina Serenity

Mensajes : 1872
Edad : 17
Sexo : Femenino

http://www.animexworld.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: bokura ga ita

Mensaje por ami - chan el Vie Jun 11, 2010 9:53 pm

esta super este anime pero no me gusta su final no se puede ir Yano-kun y dejar sola a Nana-chan
avatar
ami - chan
Sailor Scout
Sailor Scout

Mensajes : 72
Edad : 21
Sexo : Femenino

http://aiko-96.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Re: bokura ga ita

Mensaje por lilium_kou el Jue Jun 17, 2010 9:34 pm

a mi facino esta serie.. tiene mucho drama y ademas son las cosas ke pueden vivirse de verdad... yo llore casi toda la serie
perosu final no me gusto mucho... por ke tuvo ke abandobarla...
yo segui en el manga.. y nunca pudieron estar junos de nuevo...
es una trajedia...
avatar
lilium_kou
Reina Serenity
Reina Serenity

Mensajes : 1636
Edad : 25
Sexo : Femenino

http://vampire-love.go-forum.net/forum

Volver arriba Ir abajo

Re: bokura ga ita

Mensaje por chibimoon/rini el Vie Jun 18, 2010 2:08 pm

T-T este anime es tan lindo pero no pudo tener ese final no T-T
avatar
chibimoon/rini
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 7118
Edad : 21
Sexo : Femenino

http://soy-un-conejo-rudo.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: bokura ga ita

Mensaje por Esthefania el Mar Jun 22, 2010 3:08 pm

hola como estan me han dichoi que este anime es bueno que me dicen ustedes

Esthefania
Reina Serenity
Reina Serenity

Mensajes : 2383
Edad : 20
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: bokura ga ita

Mensaje por °○°reira°○° el Mar Jun 22, 2010 9:44 pm

yo digo ke si es muuy bueno... la historia es sensacional aunk su final.. no tanto >.<...
pero se ke te gustara muxoo..!!!!
vas a llorar!!!! rosa
avatar
°○°reira°○°
New User
New User

Mensajes : 5
Edad : 21
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: bokura ga ita

Mensaje por Esthefania el Sáb Ago 06, 2011 6:56 pm

mm ya la estoy viendoo apenas voy al cap 10.. y esta algo trist masque todo yano.. pero por lo que eh leido el final no es buenoo. ummmm espero no desepcionarme

Esthefania
Reina Serenity
Reina Serenity

Mensajes : 2383
Edad : 20
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: bokura ga ita

Mensaje por Undine el Dom Nov 11, 2012 12:09 am

Para esta serie mejor leer el manga, igual no hay mucha diferencia que recuerde. Me agrado Yano en sus momentos de cero torpesa -.-

Esta obra ya acabo y tuvo un final más o menos en el manga, esperemos en su momento sea retomado otra temporada para darle el final que se merece.
avatar
Undine
Sailor Inner Scout
Sailor Inner Scout

Mensajes : 240
Edad : 28
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: bokura ga ita

Mensaje por Pollo Rostizado el Jue Jun 20, 2013 7:36 pm

Yo pensé que sería de esos anime con los dibujos como Sowrd Art Online o Chaos Head pero busqué imágenes y me sorprendí, sí le daría una oportunidad si tuviera tiempo.
avatar
Pollo Rostizado
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 14083
Edad : 25
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Re: bokura ga ita

Mensaje por Mako_love el Dom Jul 14, 2013 3:52 pm

 ese anime es realmente hermoso amo a takeuchi es tan lindo y bueno yano esta no se como decirle un baka?
el final del anime es muy triste y se complementa con el manga que solo me falta tres caps del manga para terminarlo realmente es una hermosa historia es recomendada para todos!!!
avatar
Mako_love
Princesa Serena
Princesa Serena

Mensajes : 910
Edad : 17
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: bokura ga ita

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.