Sailor Moon Foro

Byousoku 5 Centimeter

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Byousoku 5 Centimeter

Mensaje por Yui Kotegawa el Dom Dic 09, 2012 1:35 am

Byousoku 5 Centimeter:Cinco centimetros por segundo
Cinco centímetros por segundo (秒速5センチメートル Byōsoku Go Senchimētoru?), con el subtítulo "Una colección de historias sobre la distancia", es una película de anime dirigida por Makoto Shinkai. La película se finalizó el 22 de enero de 2007. La primera parte de la película se estrenó en Yahoo! Japón para miembros exclusivos desde el 16 al 19 de febrero de 2007. El 3 de marzo de 2007, la película completa se estrenó en los diferentes cines siendo el primero en Cinema Rise en Shibuya, Tokio. La película se divide en tres partes: Flor de cerezo (桜花抄 Ōkashō?), Cosmonauta (コスモナウト Kosumonauto?), y Cinco centímetros por segundo (秒速5センチメートル Byōsoku 5 Senchimētoru?). El DVD fue lanzado el 19 de julio de 2007.
Makoto Shinkai había expresado que, a diferencia de sus últimos trabajos, no habría fantasía o elementos de ciencia ficción en esta película. En su lugar, la película procuraría presentar un mundo verdadero desde una perspectiva diferente. La película de Makoto da una vista realista de las luchas que muchos hacen frente al contra tiempo, del espacio, de la gente y del amor. El título Cinco centímetros por segundo viene de la velocidad a la cual los pétalos de sakura caen del árbol; los pétalos que son una representación metafórica de los seres humanos, evocadora de la lentitud de la vida y de cómo la gente, que comienza a menudo junta, pero lentamente se van separando y toman caminos diferentes.1
Argumento


La historia inicia en Japón a comienzos de 1990 finalizando en un día más moderno, centrándose en un chico llamado Takaki Tōno.
Episodio 1: Extracto de flor de cerezo
En la graduación de la escuela primaria, Takaki Tōno y su amiga Akari Shinohara tienen que separarse. Akari se muda a Tochigi debido a los trabajos de sus padres, mientras que Takaki iría a una escuela secundaria en Tokio. Los dos deciden mantenerse en contacto mediante cartas, pero a pesar de los sentimientos que existieron entre ellos, la única cosa que persistió era el tiempo. Cuando Takaki se entera que su familia se mudará a Kagoshima, él decide ir a ver a Akari, debido a que le será muy difícil seguir viendola luego de su mudanza. Sin embargo, cuando llega el día, una severa tempestad de nieve retrasa por varias horas el viaje de Takaki, lo cual lo hunde en el desaliento y la desesperación sobre todo cuando la carta que él le escribió a Akari se la lleva el viento; en esa carta él le declaraba todo su amor. Finalmente, cuando el tren se detiene en la estación donde se reunirían, se sorprende al darse cuenta que, a pesar de lo tarde, Akari lo ha estado esperando. Tras un breve reencuentro, ambos abandonan la estación y caminan en la noche atravesando un campo lleno de nieve, en ese momento se detienen y ella se acuerda de los pétalos de cerezo que caían eran muy parecido a la nieve. En ese momento se dan un beso, y con éste se percatan que su relación nunca va a poder funcionar. Después de pasar la noche en un pequeño almacén deciden ir a la estación del tren para despedirse, Takaki intenta dar ánimos a su amiga Akari al decirle que se escribirán cartas y se hablarian por teléfono, pero al momento que las puertas del tren se cierran y él se aleja de la estación, el entiende que eso no va a ser posible y que su destino eran tomar dos caminos diferentes.
Episodio 2: Cosmonauta
Takaki se encuentra en el tercer año de la secundaria superior en Tanegashima, donde se localiza el Centro Espacial Tanegashima. Kanae Sumita, una compañera de clase de Takaki, tiene un afecto especial sobre él, pero no tiene aún el coraje para expresar sus sentimientos. Luego, ella se da cuenta que Takaki siempre mantiene una mirada "perdida", como si buscara algo más allá del horizonte. Aunque ella ama a Takaki, Kanae entiende que él está buscando algo más en otro lugar, algo que ella no le podrá ofrecer.
Episodio 3: Cinco centímetros por segundo
Ahora es 2008, y los tres personajes han tomado caminos diferentes. Takaki es un informático en Tokio, y Akari se está preparando para su matrimonio. Un día, Takaki sale y piensa que el rostro de una persona al estar cruzando un carril de tren le es muy familiar. Desconcertado por el encuentro, intenta mirar atrás, pero un tren pasa y luego otro, cortando su visión. Pensando que si era Akari ella también se voltearía, espera.
Después empiezan a sucederse escenas de como el tiempo pasó tanto para Akari como para Takaki, desde el momento en que ellos se separaron hasta el momento en que se encuentran sin darse cuenta en el paso del tren, donde hasta ese momento él pensaba que lo que anduvo buscando todo este tiempo, tanto en el trabajo como en la relación que mantenía, no se encontraban en éso sino que se encontraba en Akari, lo que él quería era volver a estar con ella.
Después de que los trenes pasaran y dándose cuenta de que no había nadie al otro lado, decide seguir su camino, pero esta vez con una sonrisa en su rostro.
Personajes


Takaki Tōno (遠野貴樹?)
Seiyū: Kenji Mizuhashi
Takaki es el protagonista de la película. Al igual que Akari, él tiene que mudarse debido al trabajo de sus padres. Él y Akari eran amigos cercanos, y aunque Akari se muda, continúan escribiéndose uno a otro hasta que Takaki descubre que él debe trasladarse a Tanegashima. Los dos deciden encontrarse un día nevoso, quizás por última vez. En la secundaria superior, él se encuentra en el club de kyūdō.
Akari Shinohara (篠原明里?)
Seiyū: Yoshimi Kondō (parte 1) y Ayaka Onoue (parte 3)
La mejor amiga de Takaki en la escuela primaria. Ella deseó ir a la misma secundaria que Takaki, pero debido a los trabajos de sus padres, tuvo que mudarse a Tochigi después de graduarse de la escuela primaria. Por un tiempo, ella y Takaki permanecen en contacto mediante cartas.
Kanae Sumita (澄田花苗?)
Seiyū: Satomi Hanamura
Compañera de clase de Takaki en la secundaria superior. Está enamorada de él desde que ingreso a la escuela, pero no puede expresarle sus sentimientos. Kanae ama practicar surf y monta un ciclomotor. Ella no sabe lo que desea hacer para su futuro. Su hermana mayor es profesora en la escuela donde estudia pero Takaki se da cuenta que sigue enamorado de Akari y decide volver a tener comunicacion con ella.
Espero que les guste la saque de Wikipedia disfruten cinco centimetros por segundo
avatar
Yui Kotegawa
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 5469
Edad : 16
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.