Incompatibilidad de edades y cursos en el anime
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Incompatibilidad de edades y cursos en el anime
Uno de los temas que siempre encontré resuelto de forma extraña en el anime fue el desarrollo escolar de las chicas.En las tres primeras temporadas podría decirse que pasa un año completo, que seguramente se correspondía a los propios meses de emisión japonesa.Pasan otoños, inviernos, uniformes de verano, vacaciones de verano etc.Sin embargo no avanzan de curso con las temporadas.
Usagi comienza la serie con 14 años diciendo estar( en mi doblaje castellano) en segundo de secundaria.La edad general de segundo de secundaria japonés es de 13 años.Aún suponiendo detalles como que Usagi cumple años en verano o que el curso comience en abril, no hay forma de encajar que durante tres años estén todas en secundaria.
Las edades también pierden su sentido, ya que al comenzar Usagi está en sus 14 años, cumple 15 en la tercera temporada(2 años con 14 años xD), afirma tener aún 15 años en la cuarta temporada(en el episodio que una amiga aspirante a policía de Mamoru trata de enamorar a éste) y de golpe pasa a los 16 años en la última temporada al llegar al instituto(la edad general de entrada a escuela media superior japonesa son los 15).
Para rematar el asunto, la cuarta temporada, siendo imposible ya que continúen en secundaria, optan por dejarlas todos los episodios sin uniforme(salvo flashbacks como el de Makoto y su amiga escritora) y no mencionar las clases para nada, dejarlas todos los episodios estudiando y concentrándose sólo en la vida escolar de Chibiusa, dejando pocas opciones de interpretación lógica:
-No iban a clase porque no querían, ya que Chibiusa está en año escolar, ellas también xD.
-La cuarta temporada se desarrolla en muy pocos días(dias de preparación a examen).Imposible, ya que son cerca de 40 episodios y en casi todos transcurre más de un día xD.
-Se quedaron sin ideas de que hacer con la actividad de las chicas, ya que aún no podían mandarlas al instituto y de lo que seguramente se arrepintieron luego, dado que finalmente hicieron el pequeño inicio de Stars con el paso al instituto y el cambio de broche de Usagi(ya que no tenían excusa para el cambio y siempre hacen lo mismo).
De modo que así quedaron las cosas, unas chicas que estuvieron años sin crecer y condenadas a la secundaria eterna(horror xD)...
Usagi comienza la serie con 14 años diciendo estar( en mi doblaje castellano) en segundo de secundaria.La edad general de segundo de secundaria japonés es de 13 años.Aún suponiendo detalles como que Usagi cumple años en verano o que el curso comience en abril, no hay forma de encajar que durante tres años estén todas en secundaria.
Las edades también pierden su sentido, ya que al comenzar Usagi está en sus 14 años, cumple 15 en la tercera temporada(2 años con 14 años xD), afirma tener aún 15 años en la cuarta temporada(en el episodio que una amiga aspirante a policía de Mamoru trata de enamorar a éste) y de golpe pasa a los 16 años en la última temporada al llegar al instituto(la edad general de entrada a escuela media superior japonesa son los 15).
Para rematar el asunto, la cuarta temporada, siendo imposible ya que continúen en secundaria, optan por dejarlas todos los episodios sin uniforme(salvo flashbacks como el de Makoto y su amiga escritora) y no mencionar las clases para nada, dejarlas todos los episodios estudiando y concentrándose sólo en la vida escolar de Chibiusa, dejando pocas opciones de interpretación lógica:
-No iban a clase porque no querían, ya que Chibiusa está en año escolar, ellas también xD.
-La cuarta temporada se desarrolla en muy pocos días(dias de preparación a examen).Imposible, ya que son cerca de 40 episodios y en casi todos transcurre más de un día xD.
-Se quedaron sin ideas de que hacer con la actividad de las chicas, ya que aún no podían mandarlas al instituto y de lo que seguramente se arrepintieron luego, dado que finalmente hicieron el pequeño inicio de Stars con el paso al instituto y el cambio de broche de Usagi(ya que no tenían excusa para el cambio y siempre hacen lo mismo).
De modo que así quedaron las cosas, unas chicas que estuvieron años sin crecer y condenadas a la secundaria eterna(horror xD)...

sonne- Sailor Scout

Re: Incompatibilidad de edades y cursos en el anime
El tiempo en los mangas es muy relativo (E.j: Detective conan (otro anime que sigo) llevan unos 18 años el manga y los personajes tienen la misma edad y han pasado muchas estaciones XD) Pienso que no hay que tener en cuenta como han distribuido el tiempo en el manga / anime.

selarias- Sailor Inner Scout

Tedioso... -.- buscarle a todo el pelo en la leche... -.- bueno en mi opinion mas sincera...que importa eso?..en si...a quien le importo cuando veiamos sailor moon? x3...Solo queriamos ver a las chicas en accion y los romances... -.- el tema escolar no era taaaan importante como para profundizar en eso.... Son minimos detalles que a la edad que teniamos cuando veiamos la serie ni notabamos..... Si comparamos "tiempo + anime + manga tendriamos una ecuasion mas largas y locas que las de Einstein...mejor dejarlo ahi -.-

Geminis- Neo Reina Serena

Obviamente no es algo para tomarse en serio ni una crítica, es tan sólo una curiosidad.Para mi el tema escolar es algo también importante como base inicial de la historia, porque tenemos un grupo de adolescentes con los que sentirse identificados.No habría sido lo mismo de tratarse de cinco ejecutivas de 35 años luchando por el amor y la justicia xD.

sonne- Sailor Scout

Pues yo lo he analizado otras veces y me parece que estaba bien lo de el transcurso de las edades: no veo distorsión entre las estaciones ni nada en la serie. Lo que no pensé muy bien fue lo del colegio porque no sabia como era el sistema de educación japones ni tampoco me había dado cuenta de que en todo S S no muestran a las chicas con el uniforme escolar, solo a Rini. Eso lo tome como algo sin importancia y decidí no prestarle atencion.

S. S. Exterior- Sailor Star Light

que mal que alguna gente menosprecie todo el estudio que hiciste que me parece muy interesante pero bueno gente asi hay en todos lados!
yo creo que si es verdad en la tmeporada super s jamas fueron al colegio y lo de las edades deberian haber capitulos especiales para los cumpleaños de todas las chicas! muy interesante tu analisis felicidades
yo creo que si es verdad en la tmeporada super s jamas fueron al colegio y lo de las edades deberian haber capitulos especiales para los cumpleaños de todas las chicas! muy interesante tu analisis felicidades

karmezite- Sailor Inner Scout

tienes razon peroo... mmm?¿?¿?¿ ya me dejaste en dudaaa

Esthefania- Reina Serenity

es interesante lo que dijiste, pero creo que esa serie fue creada para un argumento general, es decir , como decian "era para que te identificaras con los personajes". lo digo, porque por ejemplo, aca, tener 14 años y estar en segundo de secundaria es comun (pero yo era caso distinto porque mi cumpleaños es en vacaciones y sali de 14 años de la secundaria). otra cosa era que la temporada r se divide en dos partes, la primera estan a finales de terminar el 2do año y la segunda estan en 3ro (los tiempos no coincidian porque las temporadas se sacaban una por año y el manga creo que era mensual, tiempo real diferente del tiempo de la serie), ademas la temporada s es en vacaciones (de invierno) y super s (finales de vacaciones y principios de periodos de preinscripcion), cuando entra a la preparatoria (verano), es logico que tenga 16 (como dije antes, yo sali de 14 de la secundaria, entre a la preparaoria cumpliendo los 15), y es comun (pero, por cuestiones de tiempo serie-tiempo real, es logico decir eso, ademas, el anime y el manga son muy diferentes, por lo que hay detalles que no se mencionan del manga al anime, ademas super s en el anime la protagonista es chibiusa y en el manga es serena, por eso es que no era relevante revelar si llegaban a la escuela, y recuerda que las secundarias salen de vacaciones primero que las primarias y aca eso es muy comun, pero como dije, eso no es de compatibilidad de tiempos). y sobre el cambio de broche, fue porque no siguieron al manga, se quedaron con esa intervencion para que tuviera cierta "logica", pero no es el caso (de todas formas, ya usaban el uniforme de instituto)....(jajaja....me encanto lo de secundaria eterna), en fin, no puedes comparar el tiempo real con el tiempo de la serie (inclusive entre tipos, porque ni el manga con el anime no coincide en tiempos, tampoco el live action con el manga ni el anime y mucho menos el musical con el manga, anime o live action debido a que ahi hay otros personajes con otras historias y menos compararlas con el tiempo real). por lo tanto, es por logica, que no hay comparacion, inclusive pudieron meter mas cosas y los tiempos no coinciden. finalmente, si analizamos tan seriamente estom saldriamos diciendo que la serie rompe completamente "la teoria de la relatividad de einstein". asi que no hay secuencia "real" de esto...
uff, me alarge...
uff, me alarge...

roll-light- Princesa Fireball

Y pues...en algunos animes tambien he notado lo mismo...pero bueno..que le vamos a hacer...aunque..me gustaria que estuviera alineado acorde a la escolaridad normal

Geminis- Neo Reina Serena

Pues yo creo que eso no afecta al anime.
Hay que recordar que el cumple de Serena en julio y lo digo porque en otras escuelas del mundo, las fechas de cumple años suelen ser las responsables que algunos alumnos mayores por un año estén retrasados en sus estudios.
Ignoro cuando sean los inicios de clases en japón pero por fechas eso puede justificar el hecho de que Serena se vea igual que siempre, yo opino e.e
Hay que recordar que el cumple de Serena en julio y lo digo porque en otras escuelas del mundo, las fechas de cumple años suelen ser las responsables que algunos alumnos mayores por un año estén retrasados en sus estudios.
Ignoro cuando sean los inicios de clases en japón pero por fechas eso puede justificar el hecho de que Serena se vea igual que siempre, yo opino e.e

Itachi Tenoh- Neo Reina Serena

Página 1 de 2.
Permiso de este foro: