Sailor Moon Foro

Entra al foro o Registrate =D

Diferentes estilos del anime

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diferentes estilos del anime

Mensaje por sonne el Sáb Dic 17, 2011 9:22 am

Creo que conforme va viéndose la serie podemos encontrar numerosos estilos diferentes en la animación.Esto depende del grupo de animadores al que el episodio en cuestión es asignado, pero de entre los diferentes estilos, me di fui dando cuenta con las emisiones de que algunos de ellos solían repetirse de forma inalterable.
De modo que decidí hacer este pequeño análisis de lo que a mi parecer son algunos de los estilos más marcados en la estética de la serie.Los nombres asignados a cada estilo son simplemente para darles una identificación.
Espero que os resulte interesante.Iré editando con algunas fichas más.

Estilo de diseño:

Este es el estilo usado en las secuencias de continua repeteción en la serie, tales como endings, ataques u openings.Suelen representar el estilo que pretende acompañar a cada temporada, ya que el diseño de los personajes es redefinido en cada una de las mismas.Así por ejemplo, la animación de Usagi al lanzar la Tiara es el diseño trabajado que en principio pretende usarse como base para la primera temporada, la del Halo de la Princesa es la Usagi básica de Sailor Moon R, etc.

Estilo recto:

Un estilo muy usado sobretodo en las dos primeras temporadas, y para varios episodios de relleno.La última vez que creo recordar que fue usado fue en el tercer episodio de Stars.
Se caracteriza por una gran simplicidad del dibujo.Las curvas se reducen al mínimo y apenas se definen muslos o rodillas e incluso apenas hay diferencia de grosor entre las los brazos y las manos(que son muy pequeñas) en las muñecas.Es un estilo muy rectilíneo e infantil y las líneas de los senos aparecen esbozadas en lugar de definidas.Los músculos de los hombres son casi rectos.Los cuerpos son visiblemente más pequeños en proporciones y aumenta el tamaño de la cabeza, los ojos y la barbilla.
Personalmente es de los estilos que menos me gustan de la serie, lo veo poco trabajado y me molestaba que lo usaran en capítulos importantes.

Estilo grande:

Comenzó a usarse muy cerca del final de la primera temporada.
Se caracteriza por un enorme aumento de los cuerpos.Los hombros y el pecho se ensachan y las cabezas quedan más reducidas en proporción.El cabello queda peor definido, con más efecto estático y se mueve mucho menos, incluidas las coletas de Usagi.Los ojos se reducen y se estiran los rasgos de la cara, dando más seriedad a las expresiones faciales.Las piernas a menudo no quedan en proporción con el resto del cuerpo y muchos planos dan sensación de un cuerpo demasiado grande y masculino.Tiene poco fotogramas y el movimiento de los personajes es acartonado.A partir de Sailor Moon S este estilo adquiere mayor movilidad.
No es un estilo que me desagrade tanto como el anterior, pero prefiero otros mucho más.

Estilo voluptuoso:

Comenzó a usarse en la primera animación de Usagi con su primer cetro lunar y más adelante a partir del final de la primera temporada.
Se caracteriza por un gran aumento de la voluptuosidad de las chicas.El pecho aumenta, las cinturas se reducen y las piernas quedan gruesas y bien formadas.La proporción cabeza cuerpo se equilibra y las facciones se vuelven más serias, barbillas más afiladas y ojos más pequeños.Es de los estilos que más se aproxima a la anatomía de las transformaciones.
Es uno de los estilos que más me gustan, ya que viene acompañada de una buena calidad de animación, mucho movimiento al cabello y muchos planos de movimiento.

Estilo estilizado:
Usado en las transformaciones.Estilizado al máximo, busca unas armonías elegantes, delicadas y muy femeninas, es el único momento en el que cada Sailor posee una anatomía más personal.
Mi estilo favorito.

Eso es todo por ahora, iré añadiendo algunas mas.

sonne
Sailor Scout
Sailor Scout

Re: Diferentes estilos del anime

Mensaje por Amigdalita el Sáb Dic 17, 2011 9:51 am

Ya existe un tema donde se habla de los estilos de animación de la serie.

http://www.sailormoonforo.com/t1911-estilos-de-animacion?highlight=estilos

Pueden dejar sus opiniones ahí.

Saludos y cerramos!

Te invito a leer mis fics

Carta de un amor no correspondido Nuestro Compromiso Desde hoy junto a tí ¿Será posible enamorarse así?

Amigdalita
Moderadora
Moderadora

http://www.facebook.com/pages/Sailor-Moon-Chile-Fan-Club/194548357288316

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: