Sailor Moon Foro

Maria-sama ga Miteru

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maria-sama ga Miteru

Mensaje por elodia wolff el Dom Ago 28, 2011 4:02 pm

Maria-sama ga Miteru

Anime basado en una serie de novelas, de genero shōjo. Esta serie se centra en las vivencias de las estudiantes del Colegio Privado Lillian para Señoritas, en especial del consejo de estudiantes de dicho colegio, llamado Yamayurikai. Puede considerarse una serie en la que se enfoca a muchos personajes, sobre todo en las relaciones mutuas que tienen éstas, muy emparentada a la relación fraternal, en el desarrollo de la historia. Una peculiaridad es que esta serie usa términos variados del catolicismo, la botánica y el idioma francés; de hecho en la serie es subtitulada al francés como La Vierge Marie vous regarde, (La Virgen María nos está mirando).
La escuela, según la serie, fue fundada en 1901 en la localidad de Musashino, cerca de Tokio. Es considerado como un elegante, pulcro y prestigioso colegio católico dentro de Japón; las estudiantes y graduandas son muy respetadas y tienen buena posición social; el respeto al colegio es tal que generaciones de mujeres de una misma familia han cursado en Lillian. En el colegio se aplica una tradición en preparatoria basada en el sistema de los senpai y kōhai, aunque más formal, llamada "sistema sœur" (sœur, en francés, "hermana"), en la que una estudiante de segundo o tercer año de preparatoria llamada grande sœur (hermana mayor), da su rosario a una estudiante de un año menor llamada petite sœur (hermana menor) (si la "grande sœur" está en segundo año, debe dar su rosario a una estudiante de primer año; si está en tercer año, puede dar su rosario a una estudiante de segundo o primer año).
El Yamayurikai, consta de 3 grupos de sœur, la familia de las Rosas Rojas (Rosa Chinesis), las Rosas Blancas (Rosa Gigantea) y las Rosas Amarillas (Rosa Foetida). La estudiante de tercer año, de cada familia, recibe el nombre de la familia respectivamente, asi la estudiante de tercer año de las rosas rojas recibe el nombre de Rosa Chinesis. Mientras que la de segundo año recibe el apellido de on boutoun Ej: Rosa Chinesis on boutoun, mientras que la de primer año recibe solo el nombre de soeur

Argumento
La historia se centra en la vida de Yumi, quien cursa su primer año en preparatoria en la escuela privada Lilian, siendo una estudiante normal, se ve a si misma ayudando al consejo de estudiantes Yamayurikai, en donde conoce a Ogasawara Sachiko, un miembro del Yamayurikai,Rosa Chinesis on boutoun, que cursa su segundo año en Lilian, admirada por las chicas de la escuela y proveniente de una familia muy poderosa. Yumi poco a poco comienza a acercarse a Sachiko, conociéndola verdaderamente y borrando aquella imagen que todos tenían acerca de ella, como la hija de la familia Ogasawara.

Personajes

Rosas Rojas

Yōko Mizuno


Yōko Mizuno: La Rosa Chinensis del Consejo de estudiantes y líder natural del mismo, quizá por ser la única que se lo toma realmente en serio, a diferencia de Sei y Eriko, más pendientes por lo general de sus asuntos personales. Youko se preocupa constantemente por todos los que la rodean y sabe “mover los hilos” para desencadenar los efectos deseados en beneficio de los que más lo necesitan, por lo que a veces puede transmitir una imagen de persona fría y manipuladora, pero en realidad posee un gran corazón.

Sachiko Ogasawara

La estudiante más admirada de Lilian por todas sus compañeras, por su gran belleza y deslumbrante clase. Es la hija única de una adinerada familia y sus padres le concertaron desde pequeña un matrimonio de conveniencia con su primo Suguru, heredero a su vez de otra importante familia del país. A pesar del carácter frío e inaccesible de Sachiko, Yumi conseguirá poco a poco adentrarse en la intrincada personalidad de su onee-sama, descubriendo su faceta más tierna y vulnerable (tras no pocos desencuentros).

Yumi Fukuzawa

Protagonista de nuestra historia. Una joven estudiante de primer año de preparatoria en Lilian, caracterizada por su carácter alegre, optimista (rozando a menudo la ingenuidad), y también por tener un rostro increíblemente expresivo, que a menudo le acarrea problemas. Siempre dispuesta a ayudar a todo el mundo, en un principio posee muchas inseguridades. En seguida será el centro de atención de los componentes del Yamayurikai, y poco a poco de todo el resto del colegio, que no se explican cómo ha podido llegar a convertirse en la petite soeur de la idolatrada Sachiko Ogasawara.

Tōko Matsudaira

Prima segunda de Sachiko y ferviente admiradora de ella, al comienzo se interpone en la relación sœur de Yumi y Sachiko. Tanto Tōko como Yumi al inicio se desagradaban, pero con el tiempo Tōko se interesa en Yumi.Tiene una personalidad bastante vanidosa, melodramática y extravagante (no puedo contarles mucho de este personaje no quiero arruinar la serie).

Rosas Blancas

Sei Satō

La “Rosa Gigantea” del Yamayurikai. Sei desde el primer momento sentirá una especial predilección por Yumi, bromeando siempre con ella y colmándola de atenciones de lo más afectuosas (aunque solo con la intención de poner celosa a Sachiko). Será un importante apoyo para Yumi en su relación con el resto de miembros del Yamayurikai, dándole sabios consejos en los momentos oportunos. A pesar de su alegre y desenfadado carácter, Sei guarda para sí misma un oscuro y doloroso pasado que no desea recordar.

Shimako Tōdō

Una hermosa y enigmática, petite soeur de Sei. A pesar de estar en primer año ya posee el rango de on boutoun De carácter reservado y amable, su mayor deseo es ser libre y no estar atada a nada ni a nadie, por lo que Sei siempre la trata aparentemente con cierta indiferencia, aunque en realidad ambas están fuertemente unidas. Le fascinan los cerezos en flor, y en ocasiones parece quedarse absorta contemplándolos. A pesar de su carácter tímido y distante, lo que más anhela es poder llegar a ser comprendida por alguien que la entienda de verdad.

Noriko Nijō

Posee un temperamento aventurero que le permite manifestar sus opiniones sin miedo aunque es noble.su apariencia es de una chica calmada y dócil y similar a las muñecas japonesas; tiene mucha curiosidad con las estatuas budistas, dando una imagen contraria a la mayoría de las estudiantes que son católicas. Es la petite sœur de Shimako y tiene una admiración profunda hacia ella, que de hecho cuando comenzó a conocerla, Shimako tuvo dificultades entre seguir a Noriko o al Yamayurikai. Este personaje se encuentra presente luego de la graduacion de las Rosas

Rosas Amarillas

Eriko Torii

La singular y a menudo extravagante Rosa Foetida, una estudiante de gran talento e inteligencia pero que habitualmente suele mostrarse siempre apática y como si tuviera la cabeza en las nubes. Su peculiar fijación por todo lo que se sale de lo común la llevó a elegir a Rei como su petite soeur, al ser una chica tan alta como poco femenina en su aspecto externo.

Rei Hasekura

La petite soeur de Eriko (la singular Rosa Foetida). Rei es una gran practicante de kendo y se caracteriza por una apariencia exterior muy masculina, lo que hace que en la Academia Lilian se tenga de ella una imagen bastante equivocada, al ser ella en realidad una chica de lo más femenina, algo que tan solo conocen las personas que mejor la conocen. Rei pasará por momentos delicados en su relación con Yoshino, al querer ésta dejar de depender tanto de ella, con el objetivo en realidad de fortalecer así a la propia Rei.

Yoshino Shimazu

Una estudiante también de primer año, al igual que Yumi y Shimako. Tras su frágil apariencia se encuentra una joven impetuosa y vigorosa, facetas que irá mostrando poco a poco tras superar con éxito una delicada operación de corazón a la que se somete en esta primera serie. Unida fuertemente a su prima Rei Hasekura, de quien es petite soeur, forma parte en el Yamayurikai de la familia de las rosas amarillas

NOTA: Es una serie muy simple, no esperes hechos paranormales, ni fantasia, pero es tambien mu emotiva. Aunque tiene toques de yuri (uno de los personajes) es confirmado por la creadora Reine Hibiki, que esto es netamente amor fraternal.
avatar
elodia wolff
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 3488
Edad : 23
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Maria-sama ga Miteru

Mensaje por roll-light el Miér Ago 31, 2011 2:58 am

si, recuerdo esta serie, pero resulta que tiene un final abierto, y eso no me gustó, te faltaron las super rosas, rosa kanina, mmm...y la chica de secundaria que se convierte en petite soesur de yoshino, en fin, esta serie me pareció linda, solo que el final daba indicio a otra temporada que nunca llegó, el anime se quedo a la mitad de las novelas y el manga tampoco abarcó algunas historias de la novela como la ida de sei a italia, el encuentro de yoko con su hermana mayor, la historia de eriko, y el live action solo abarcó la primera novela, en fin, no me quejo, era muy bonita la serie, mejor vuelvo a leer las novelas.


Última edición por roll-light el Lun Sep 26, 2011 1:15 am, editado 1 vez
avatar
roll-light
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 2601
Edad : 26
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Maria-sama ga Miteru

Mensaje por elodia wolff el Miér Ago 31, 2011 5:26 pm

si igual hay que reconocer que la ultima temporada decayo bastante en lo que es calidad
avatar
elodia wolff
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 3488
Edad : 23
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Re: Maria-sama ga Miteru

Mensaje por Itachi Tenoh el Lun Sep 19, 2011 11:41 pm

Sachiko *-*

la verdad si estoy de acuerdo con lo que han dicho, siento que me falto algo e.e pero de cualquier forma me gustaba el openig o.o

Deberían terminar bien ese anime o manga o como sea que este saliendo, quiero saber que pasa con la preciosa Sachiko
avatar
Itachi Tenoh
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 5831
Edad : 26
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Re: Maria-sama ga Miteru

Mensaje por Pollo Rostizado el Jue Mayo 23, 2013 8:43 pm

A una hermana le gusta mucho, supongo que tomaré sus DVD sin que lo sepa... los dibujos están lindos y los colores también :3
avatar
Pollo Rostizado
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 14083
Edad : 25
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Re: Maria-sama ga Miteru

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.